Flonix

Flonix CD Edition

¡Knoppix en miniatura, funcional, ligero y completo, es Flonix!

Knoppix, una de las distros LiveCD con mayor éxito del momento, no tardó mucho en dar luz a toda una retahíla de sistemas GNU/Linux derivados, fuertemente inspirados por su carácter intuitivo y facilidad de manejo. Uno de ellos es Flonix CD Edition, una especie de Knoppix en miniatura a la que podemos calificar como eficaz, moderna e intuitiva, excepto tacharla de versión Knoppix edulcorada. Ver descripción completa

Muy bueno
-

Knoppix, una de las distros LiveCD con mayor éxito del momento, no tardó mucho en dar luz a toda una retahíla de sistemas GNU/Linux derivados, fuertemente inspirados por su carácter intuitivo y facilidad de manejo. Uno de ellos es Flonix CD Edition, una especie de Knoppix en miniatura a la que podemos calificar como eficaz, moderna e intuitiva, excepto tacharla de versión Knoppix edulcorada.

Flonix deriva directamente de Knoppix, pero no ha perdido ni un octeto de eficacia frente a éste, tan sólo se empeño en desarrollar un sistema de compresión al vuelo que le permite ofrece lo mismo o incluso más, en un espacio mucho más reducido. Ofrece en realidad, más de un centenar de megaocteto de aplicaciones, además de disponer de un sistema de plug-in WebInstall, mediante lo cual nos permite instalar aplicaciones, controladores, juegos, temas de escritorios, etc.

Pero lo más destacable en Flonix es, sin lugar a duda su estación multimedia, con una interfaz diseñada expresamente para la televisión, y desde la cual podemos escuchar música y emisoras de radio, grabar y reproducir DVD y/o CD-ROM, visualizar imágenes desde una cámara digital, y mucho más.

En definitiva, con Flonix, tendremos a mano una gran colección de aplicaciones, con las que podremos dibujar, retocar fotografías, editar vídeos con su estación de montaje, grabar CD y DVD, navegar por Internet (plug-in flash, Java y multimedia integrados), enviar y recibir correo electrónico, chatear, transferir ficheros por FTP, acceder a un servidor VNC, SSH, Windows Terminal Server, acceder a herramientas de ofimática, montar un servidor web, desarrollar scripts perl, bash, awk, tcl/tk y administrar el sistema, etc.

Flonix

Descargar

Flonix CD Edition

— Opinión usuarios — sobre Flonix

  • cibergato11

    por cibergato11

    "muy bueno"

    es un programa muy bueno cuando tengo problemas en mi peque taller de computo y me llegan equipos que por algun motivo e... Más.

    analizado el 13 de agosto de 2009